POR UNOS PUERTOS SEGUROS Y CIUDADES SOLIDARIAS: #SEEHOFERWEGBASSEN


MANIFESTACIÓN CONTRA EL ENDURECIMIENTO DE LAS LEYES DE ASILO

MARZO – 2PM – OBERBAUMBRÜCKE

El ministro Seehofer, “Heimathorst”, llama a su nueva iniciativa legislativa la “Ley de devolución ordenada” (Geordnete-Rückkehr-Gesetz). Sin embargo, el término “Despiadada ley de deportación y privación” sería más adecuado. La ley restringe el estado de derecho, los procedimientos justos y el compromiso de la sociedad civil. ¡Es un ataque para tod@s nosotr@s y para nuestra diversa sociedad!

Las personas refugiadas que no cooperen en su propia deportación serán encarceladas en prisiones ordinarias. Aquellas que se interpongan en el camino de las deportaciones serán susceptibles de ser procesadas. Del mismo modo en que l@s voluntari@s de búsqueda y rescate se enfrentan a procedimientos legales por haber salvado vidas, la publicación de fechas de deportación se convertirá también en un delito penal. Esto pone en peligro a aquellas personas que trabajan en el ámbito social, los centros de asesoramiento y el periodismo. Seehofer quiere silenciar las voces que defienden una sociedad diversa, ¡pero no nos callaremos!

Desde que asumió el cargo, el Ministro del Interior ha bloqueado activamente el rescate de personas que se encuentran en grave peligro en el mar. Y por lo tanto es responsable de poner a millones de vidas en situación de riesgo. Tanto en el Mediterráneo como en las deportaciones a zonas de guerra: las inhumanas y racistas políticas del Ministerio del Interior tienen consecuencias mortales.

En los últimos meses, cientos de personas han salido a las calles para defender una sociedad más abierta, basada en la solidaridad y en contra de la extrema derecha y la agitación racista. Decenas de ciudades en Alemania y en toda Europa han declarado que están dispuestas a aceptar más refugiad@s. No permitiremos que Seehofer, Salvini y sus secuaces hagan de las vidas humanas y los derechos humanos una herramienta para sus cálculos de poder político. Como sociedad basada en la solidaridad, permanecemos unid@s.

Defendemos una sociedad solidaria y antirracista, diversa y abierta, queer y feminista, inclusiva y colorida, igual y progresiva, tolerante y solidaria. Defendemos la despenalización del rescate marítimo y de aquell@s que muestran solidaridad con las personas refugiadas. Defendemos el derecho de asilo y la libertad de circulación, las rutas de escape seguras y la reunificación familiar, los puertos seguros, la acogida humana y el derecho de tod@s a permanecer.

Esto significa que defendemos todo lo que Horst Seehofer no representa y no quiere. ¡Exijamos la dimisión de Seehofer, con orden o sin él!

Y una vez que se haya ido, ¡sigamos oponiéndonos a todas las políticas racistas y excluyentes!

#seehoferwegbassen

ORGANIZACIONES DE APOYO

Por favor, consulte la lista de debajo de la versión alemana.

Si su organización también desea apoyar el llamamiento y participar en la movilización, póngase en contacto con support.wegbassen@seebruecke.org.